jueves, 2 de abril de 2009

Supuesta violacion de derechos humanos a una docente madre de una bebé

Salta, 03 de Abril de 2009.-

Sr. Ministro de Educación
Lic. D. LEOPOLDO VAN CAUWLAERT
S. / D.

El que suscribe Ernesto A. Gómez tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento una situación que esta atravesando una docente del nivel de regímenes especiales.
El caso es el siguiente: esta docente se desempeño en el año 2008 como preceptora de taller y su designación como todas del sector interino finalizo el 31.12.08, pero he aquí que esta docente dio a luz el 19 de Enero de 2009. Hecho que tiene protección legal, hoy esta docente esta desempleada y no se le dio la continuidad pedagógica. Si bien las presentaciones y reclamos que se están haciendo giran en torno a las normas de designación del educador, si se encuadran o no en ellas, creo que esta docente debería estar trabajando con continuidad pedagógica en la institución que venia prestando servicios ya que se encuadra dentro de las normas de protección legal de la maternidad.
Por lo que le solicito a Ud. tome cartas en el asunto, ya que se estaría produciendo una violación a los derechos humanos, al dejar a esta docente sin trabajo siendo madre de una bebe de pocos meses y que el cargo tiene existencia presupuestaria.
Adjunto a la presente nota dos archivos donde la afectada hace presentaciones y se encuentran sus datos filiatorios.
A la espera de una pronta solución de este problema me despido muy atentamente.

Ernesto Alfredo Gómez
Prof. en Ciencia Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario